jueves, 24 de enero de 2013

Piden concertación para que comunidad de Cañaris “viva pacíficamente”

Lambayeque (Yris Pozo).- El regidor de la Municipalidad Distrital de Cañaris, Ulises Germán Lucero, demandó a las autoridades un proceso de concertación transparente para que la comunidad de San Juan de Cañaris “viva pacíficamente”, al comentar el conflicto social con la empresa canadiense Candente Cooper.

“Siempre hemos optado por el gran desarrollo de Cañaris pero no de la manera como se viene concertando con la empresa [Candente Cooper]. La empresa desde años atrás viene arrastrando varios conflictos. Lo que me apena como autoridad es que han llegado a un conflicto de comuneros, entre quienes están a favor y contra”, expresó a Ideeleradio.

“Queremos llegar a una concertación transparente para que toda la comunidad de Cañaris viva pacíficamente como antes. Ellos están haciendo una marcha pacífica, prácticamente toda la comunidad San Juan de Cañaris se ha levantado, tanto madres y padres de familia”, comentó.

Germán Lucero aseguró que la comunidad de Cañaris “no se vende y no se negocia” porque la población debe permanecer con su cultura, su comida y sus potencialidades naturales. Explicó que al lugar del conflicto se han trasladado comuneros de la provincia de Jaén, con la finalidad de apoyar la demanda social.

No hay comentarios: