jueves, 7 de marzo de 2013

Alto Amazonas: Acatan paro en respaldo a líderes indígenas procesados por Curva del Diablo


Alto Amazonas (Geovanni Acate).- Diversas organizaciones sociales de la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, acataron un paro de 24 horas en solidaridad con los líderes indígenas procesados por el Caso Curva del Diablo, en torno a los lamentables sucesos del 5 de junio de 2009.


El periodista Geovanni Acate informó que la medida de fuerza contó con el respaldo de 5.000 personas aproximadamente. Todo ellos afiliados al Frente de Defensa de Organizaciones Indígenas de Alto Amazonas, al Sindicato de Construcción Civil Centro (SICOCICE), entre otros gremios y asociaciones locales.

La medida de fuerza empezó a las 00:00 horas y se prolongó hasta las 05:00 de la tarde, del miércoles 6 de marzo. Durante el paro, el comercio local, el transporte público y las clases escolares, fueron suspendidos en su totalidad. Demandaron un debido proceso para todos los procesados.

Como se sabe, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua que investiga el “Baguazo” realiza hoy la audiencia de control de la acusación fiscal contra 53 líderes y miembros de comunidades indígenas, acusados de asesinar a 12 policías y ocasionar lesiones graves a otros 18 efectivos en la “Curva del Diablo”.

Fotos: Radio Oriente 









No hay comentarios: