viernes, 25 de enero de 2013

Realizarán peregrinación en homenaje a Mártires de Uchuraccay

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- Autoridades y organizaciones sociales de Ayacucho realizarán mañana una peregrinación a la comunidad del antiguo Uchuraccay para conmemorar a los ocho periodistas y un guía, quienes fueron asesinados el 26 de enero de 1983.

El corresponsal de Ideeleradio informó que la escenificación denominada “Ruta de la Paz y la Reconciliación Nacional” es organizada por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), filial Huamanga, en coordinación con las municipalidades de Tambo, Huanta, y el Centro Poblado de Uchuraccay.

Asimismo, autoridades y familiares de los periodistas recibirán a los caminantes con costumbres ancestrales. Luego en presencia de los peregrinos se trasladarán al nuevo Uchuraccay donde se llevará a cabo la ceremonia central.

Mientras que en el camposanto, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la ANP develarán una placa recordatorio en homenaje a Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez, Willy Retto, Jorge Luis Mendívil, Jorge Sedano, Amador García, Félix Gavilán y Octavio Infante, junto al guía Juan Argumedo.

No hay comentarios: