martes, 22 de enero de 2013

Ayacucho: Entregarán 78 restos óseos del caso Chungui

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho dispuso la entrega de los restos óseos de 78 pobladores asesinados durante el conflicto armado en el distrito de Chungui, provincia de La Mar, informó la fiscal Jhousy Aburto Garavito.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, explicó que el acto público que busca justicia para los familiares de las víctimas se realizará el viernes 25 de enero, a las 08:00 horas, en los ambientes del Laboratorio de Investigación Forense del Ministerio Público de Huamanga.

Explicó que en este proceso fueron denunciados el exmayor de Infantería del Ejército, Pedro Baca Doig; y el principal mando político del Comité Regional de Sendero Luminoso en Ayacucho, Oscar Alberto Ramírez Duran.

Como se recuerda, las víctimas fueron asesinadas por terroristas de Sendero Luminoso y miembros del Ejército. La Comisión de la Verdad y Reconciliación informó que en la zona llamada “Oreja de Perro” fueron asesinados y desaparecidos aproximadamente 1,381 ciudadanos, de los cuales solo se tienen registrado 141, entre ellos 10 menores de edad.

No hay comentarios: