lunes, 3 de diciembre de 2012

Piden sancionar a ministro de Trabajo por incidente en aeropuerto de Arequipa


Arequipa (Juan Francisco Valderrama).- El Ejecutivo debe aplicar las sanciones correspondientes al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, por la agresión a un grupo de trabajadores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, sostuvo el  congresista Gustavo Rondón.

“Se ha establecido que este hecho es un mal proceder. Le tocaría en primera instancia la corrección al Ejecutivo toda vez que los ministros dependen de la PCM y directamente de la Presidencia de la República. O sea en el Ejecutivo se deberían dar las sanciones, correcciones o pedidos de disculpa, sobre este bochornoso acto”, expresó.

“Si esto no es posible indudablemente el Congreso podría, a través de la Comisión de Trabajo o Ética, llamar al funcionario que ha podido tener estos malos procederes, [y actuará] de acuerdo a sus descargos o proceder a tal o cual acción”, manifestó.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio señaló que no se puede pasar por alto ningún tipo de agresión, sobre todo si proviene del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que es el ente rector que debe salvaguardar la protección laboral de los ciudadanos.

“No se puede pasar como una cuestión trivial un hecho que afectó la integridad de las personas que controlan el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Mucho dice el ejemplo que tiene que dar un funcionario que ostenta la dirección de un ministerio”, acotó.

No hay comentarios: