miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lambayeque: Pobladores de Kañaris retienen a cuatro personas que serían trabajadores de minera Candente Copper

Lambayeque (Yris Pozo).- Pobladores de la Comunidad Campesina San Juan de Kañaris, ubicada en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), retuvieron a cuatro personas supuestamente trabajadores de la empresa minera Candente Copper (Cañariaco Copper Perú S.A.), informó Rosa Huamán Rinza, dirigente de las rondas campesinas del lugar.

“Un grupo de mujeres pacíficas que no son mujeres agresivas me han comunicado que tienen a cuatro personas que supuestamente son encuestadores de la empresa minera [Candente Copper]. Como han estado encuestando les han agarrado hasta que se pronuncien las autoridades. No les van hacer daño, solo han detenido a cuatro personas”, expresó en diálogo con la corresponsal de Ideeleradio.

Informó, asimismo, que un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina San Juan de Kañaris bloqueó un tramo de la carretera Jaén-Chiclayo, en el sector que dirige al campamento minero Candente Copper. Se supo que al lugar se dirige un contingente policial para restablecer el orden.

Minutos antes, María Luisa Alvares, periodista de Radio Marañón, explicó que la misma información fue confirmada por el presidente de la Comunidad de San Juan de Kañaris, Cristóbal Barrios, quien afirmó que las cuatro personas están bien de salud y que no han sufrido algún tipo de agresión.

Cabe precisar que la Comunidad Campesina San Juan de Kañaris a través de una consulta rechazó el proyecto minero Cañariaco de la empresa minera canadiense Candente Copper, por temor a una contaminación ambiental que podría afectar la zona y la producción agrícola.

1 comentario:

Leonardo Cesar dijo...

Respecto a la minería. Hay muchos aspectos para investigar y reflexionar para formular una opinion constructiva, aqui por ejemplo podran encontrar muchos articulos sobre la mineria en San Juan: http://mineriasanjuan.blogspot.com.ar