viernes, 7 de diciembre de 2012

Lambayeque: Alertan que minera Candente Cooper podría contaminar río Huayabamba

Chiclayo (Yris Pozo).- La empresa Candente Cooper Perú podría contaminar el río Huayabamba, que suministra agua al valle Olmos, Motupe y La Leche, si se continúa la exploración del proyecto minero Cañariaco, afirmó Genaro Vera Roalcaba, presidente de la Junta de Usuarios Chancay en Lambayeque.

En ese sentido, lamentó que el presidente Ollanta Humala no esté apoyando las necesidades del sector agrícola, ni atienda las demandas de la comunidad San Juan de Cañaris, que rechaza la actividad minera en la zona.

“Ollanta Humala ofreció muchas cosas y tenemos que decir que nos equivocamos una vez más, porque nosotros lo apoyamos para que llegue a ser presidente. De todo lo que ha dicho se olvidó en el camino y ha cambiado totalmente su camino y ahora ni siguiera llega a Cajamarca. Es un cambio tremendo y una traición al pueblo y hoy está al costado de los grandes millonarios, las transnacionales”, expresó a Ideeleradio.

1 comentario:

Leonardo Cesar dijo...

Otros puntos de vista para enriquecer nuestra opinion sobre la mineria en San Juan: http://mineriasanjuan.blogspot.com.ar