martes, 11 de diciembre de 2012

Denuncian que agricultores del caserío Monte Los Olivos no fueron totalmente empadronados

José Crespo y Castillo (Bladimir Angulo).- Un grupo de agricultores, entre ellos víctimas del terrorismo que estaban debidamente inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), no fueron empadronados en el IV Censo Nacional Agropecuario que organizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), denunció Natividad Adrian Olaza Saavedra, uno de los afectados.

“No estoy contento con el censo que han hecho porque han traído una lista que no corresponde a nuestro caserío. No está mi nombre en esa lista [del INEI] solo figuran 13 personas. Nosotros somos más de 75 personas [entre agricultores y víctimas], eso significa que no nos han censado. Los datos que maneja el INEI no son exactos porque no se realizó un trabajo de campo”, cuestionó.

El corresponsal de Ideeleradio precisó que Olaza Saavedra, con DNI 22972868, figura en el RUV del Consejo de Reparaciones (CR) con el código P10010456, y vive en el caserío Monte Los Olivos, ubicado en la margen izquierda del río Huallaga, en el distrito José Crespo y Castillo - Aucayacu, en la provincia Leoncio Prado (Huánuco).

En su momento, en otro sector, el alcalde Miguel Meza Malpartida solicitó al Instituto Nacional de Estadística e Informática reanudar el censo agropecuario en las zonas limítrofes del distrito Mariano Dámaso Beraún, debido a que varios agricultores no habían sido considerados en el empadronamiento nacional.

No hay comentarios: