miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chiclayo: Acatan movilización contra Autoridad Nacional del Agua y minera La Zanja

Chiclayo (Yris Pozo).- Diversas organizaciones sociales de Lambayeque acataron hoy una movilización contra los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, por autorizar a la empresa minera La Zanja ejecutar el vertimiento de aguas residuales tratadas en las quebradas La Pampa y El Cedro.

María del Pilar Cabrera Zelada, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Servicio Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque (Sutselam), afirmó que la medida de lucha contó con la participación de la Junta de Usuarios del distrito de Riego Chancay y el Comando Unitario de Lucha de Lambayeque, entre otras.
Asimismo, criticó al presidente regional Humberto Acuña Peralta por no considerar sus demandas.

“Nosotros elegimos a una autoridad para que defienda los derechos de la región. Hemos venido con todas las fuerzas sociales, los frentes de defensa, la CGTP y todas las organizaciones, reclamando que se anulen las resoluciones 089 y 090, de la ANA, donde están los relaves mineros de la Zanja contaminando la cuenca del río Chancay”, refirió.

“También, estamos en contra de la privatización de las empresas estatales de agua potable con lo cual sería un despido de trabajadores y un incremento de un 200% de las tarifas. Creemos que es el Estado debe invertir en las empresas públicas. Lamentablemente, nos vuelve a decepcionar el presidente regional”, concluyó

No hay comentarios: