miércoles, 12 de diciembre de 2012

Áncash: Extorsionadores amenazan a familiares del asesinado alcalde de Casma

Casma (Aldo Meza).- Cristina Olivero Comesaña, esposa del asesinado alcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, denunció ser victima de amenaza de muerte por sujetos desconocidos, que desde el último lunes están realizando llamadas amenazantes al teléfono fijo de su domicilio.

“Dónde está el dinero, tienes que entregarlo. Si eso no ocurre asesinaremos a tus hijos” son parte de las amenazas que denunció la víctima, en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

El periodista Aldo Meza explicó que similar situación sufre el regidor José Carlos Matheus Montalvan, sobrino del asesinado alcalde de Casma, quien también recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto en su celular.

“Tú eres el próximo, te ocurrirá lo mismo que a tu alcalde”, indican lo malhechores.

Ambos casos han sido denunciados en la comisaría de Casma para las investigaciones respetivas. Las víctimas solicitaron además garantías personales para su vida y familia. El hecho igualmente fue presentado a la Defensoría del Pueblo.

Días atrás, Tito Astudillo Rodríguez, gerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, denunció igualmente ser victima de amenazas por extorsionadores que le solicitaron el pago de S/. 50.000 nuevos soles.

“Soy Marcos. Ya sabes lo que le ha pasado al alcalde provincial de Casma. No pongas en riesgo la vida de tu familia. Colabora con 50 mil soles sino te mueres”, se lee en el mensaje de texto.

Los restos de José Alejandro Montalván Macedo serán enterrados hoy en el cementerio de Casma. Asimismo se oficializará una misa de cuerpo presente en el frontis de la parroquia principal de la ciudad en memoria del alcalde.



No hay comentarios: