lunes, 10 de diciembre de 2012

Alcalde provincial de Huánuco con paradero desconocido tras orden de detención

Huánuco (Isaías Puente).- El alcalde provincial de Huánuco, Jesús 'Koko' Giles Alipázaga, se encuentra en un lugar seguro porque teme ser detenido, tras conocer el fallo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huánuco que ordenó su captura, sostuvo su abogado José Revier Aquino.
En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, informó que la autoridad edil se encuentra con paradero desconocido y que la defensa presentó un hábeas corpus contra la decisión del juez de investigación preparatoria de Amarilis, Jenner García Durand, quien ordenó su internamiento en el centro penitenciario de Potracancha, por un espacio de cuatro meses.

Jesús 'Koko' Giles Alipázaga y su teniente alcalde Clever Zevallos fueron denunciados por los presuntos delitos de usurpación agravada, daño agravado, robo agravado y abuso de autoridad, al supuestamente intentar apropiarse de forma indebida de un terreno de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Mientras que los regidores Lorenzo Silva Cespedes, Nilton Fernando Llanos Doria, Iván Núñez Barboza y Juan Elías Ollague Rojas, están con orden de comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta y al pago de S/. 1.500 soles de caución, que debe cancelarse en diez días. Todos ellos del Partido Democrático Somos Perú

No hay comentarios: