viernes, 16 de noviembre de 2012

Trabajadores del INPE exigen aumento de salarios en Huancayo

Junín (Efraín Rojas).- Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Huancayo acataron hoy una movilización contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exigiendo mejoras salariales y equipos de seguridad, informó el dirigente Walter Guerra.

“El INPE se encuentra en una medida de lucha porque no están escuchados nuestros reclamos. Se está pidiendo al Ministro de Economía que aumente nuestros salarios míseros. Estamos reclamando mejoras en las atenciones al interior del penal porque la vida del servidor penitenciario corre riesgo”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Trabajamos rodeados de gente peligrosa. El servidor penitenciario no es ‘Superman’, es un ser humano que necesita el respaldo, por lo menos en nuestro aumento salarial. Nos encontramos en una medida radical hasta que se nos atienda nuestros pedidos, sino día a día iremos radicalizando” advirtió.

Cabe precisar que la movilización se realizó por las principales calles de la ciudad y contó con el apoyo de algunos dirigentes locales. Casi todos los manifestantes marcharon vistiendo uniformes del Instituto Nacional Penitenciario.

No hay comentarios: