miércoles, 28 de noviembre de 2012

Taxistas acatarán movilización contra Municipalidad Provincial de Arequipa

Arequipa (Juan Valderrama).- La Asociación de Empresas de Taxi (ADET) acatará mañana una movilización pacífica contra la Municipalidad Provincial de Arequipa para exigir una ampliación en el proceso de formalización de transportistas, informó el dirigente Walter Ponce Arce.

“Nosotros tenemos programado una marcha rodante mañana, a partir de las 09:00 horas, debido a una falta de voluntad de nuestra autoridad en el sentido de formalizar a todos los vehículos que brindan el servicio de taxi actualmente. A la fecha solo se apertura autorizaciones transitorias a todos los que son propietarios de un vehículo y que constituye su única fuente de trabajo e ingresos”, expresó a Ideeleradio.

Estimó que serán entre 8 y 10 mil taxistas que acatarán la medida de protesta, tras criticar la decisión del Concejo Provincial de Arequipa que autorizó la entrega de permisos provisionales y Setare a los taxistas informales. Refirió que solo 13 mil choferes cuentan con la autorización correspondiente, mientras que 5 mil están con autorización transitoria.

Cabe precisar que el Concejo Provincial de Arequipa determinó que los permisos provisionales regirán hasta el 30 de junio de 2013. Solo podrán tener acceso las unidades que hayan sido fabricadas entre 1992 y 2011.

No hay comentarios: