martes, 20 de noviembre de 2012

Piden a Fiscal de la Nación dar celeridad y debido interés al caso del periodista Pedro Flores Silva

Ideeleradio.- El Fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, debe dar celeridad y el debido interés al caso del periodista Pedro Flores Silva, quien fue asesinado el pasado 17 de setiembre de 2011, en la provincia de Casma (Áncash), demandó Walter Flores Silva, hermano de la víctima, quien arribó a la ciudad de Lima.

“Le pediría al Fiscal de la Nación que dé celeridad y el debido interés a este caso. Nosotros nos vamos a sentir contentos y creo que Dios desde arriba está mirando que no tenemos en particular otro interés, simplemente buscamos justicia. Lo único que le pido al Fiscal es por favor celeridad”, expresó a Ideeleradio.

“Estoy pidiendo el apoyo a los congresistas de diferentes bancadas para solicitarle al Fiscal de la Nación, si es posible al Presidente de la República, que este hecho no quede impune. Queremos que se haga justicia y que el Ministerio de Justicia haga su trabajo como verdaderamente corresponde”, demandó.

Además, relató que en las próximas horas el coordinador de las Fiscalías Penales Supraprovinciales, Víctor Cubas Villanueva, elevará en consulta el caso Pedro Flores ante el fiscal Peláez Bardales, para que este designe cuál de las cuatro fiscalías será la encargada de ventilar dicho proceso.

Expediente permanece en mesa de partes
Walter Flores denunció que dicho expediente permanece en mesa de partes de la Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima, desde el 03 de setiembre último, tras explicar que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma inició el traslado de este caso en julio último.

“Hemos ido a la Supraprovincial de Lima y el expediente está ahí hace 30 días. Nos preocupa en particular, por qué no se ha dado el trámite correspondiente, por qué esperar tanto tiempo a sabiendas que es un tema emblemático que ocurrió en una provincia pequeña como es Casma”, cuestionó.

“Ha transcurrido más de 1 año y dos meses, sin que el Ministerio Público formalice una denuncia penal por este hecho. Creo que por la dignidad de Casma, del pueblo donde vivo y sobre todo por la dignidad de la familia debemos encontrar justicia. Lo único que queremos, mi madre y mis hermanos, su esposa e hija, es justicia nada más”, subrayó.

Marco Rivera Huerta sería autor intelectual
Finalmente, Walter Flores recordó que la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Seincri-Chimbote) responsabilizó al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, como el autor intelectual del asesinato del periodista Pedro Flores, quien fue muy critico de su gestión.

“La Seincri-Chimbote ha determinado como presunto autor al alcalde de Comandante Noel, Marco Antonio Rivera Huerta y, lógicamente, nosotros estamos contribuyendo en muchas cosas, pero es la justicia la que va a determinar la responsabilidad, porque es el Ministerio Público la que determina si hay elementos o indicios razonables como para demostrar que Marco Rivero es el presunto autor [intelectual] de la muerte de mi hermano”, concluyó.

No hay comentarios: