lunes, 12 de noviembre de 2012

Más de mil arequipeños llegaron a Lima para exigir ejecución del proyecto Majes Siguas II

Arequipa (Juan Valderrama).- Mil 130 personas arribaron esta mañana a la ciudad de Lima para exigir la ejecución del proyecto Majes Siguas II y la construcción del Gaseoducto Andino del Sur, informó Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa e Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon).

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, señaló que la delegación de personas llegó a la capital al promediar las 06:00 horas, en 18 buses interprovinciales. Explicó que mañana sostendrán una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, a partir de las 11:00 horas.

Mientras tanto, lamentó que los congresistas por Arequipa, entre ellos Ana María Solórzano Flores, Emiliano Apaza Condori, Tomás Zamudio Briceño, Juan Carlos Eguren Neuenschwander, Gustavo Rondón Fudinaga y Marco Falconí Picardo, no hayan apoyado sus demandas.

“Estaríamos muy gustosos que los congresistas por Arequipa nos reciban o sean intermediarios, pero si venimos a Lima es porque ninguno ha tenido la facultad de tener una entrevista en el Consejo de Ministros y apoyarnos. O sea no tienen una capacidad de llegada como tenían otros congresistas”, criticó.

“Hace algunos años solo viajábamos una delegación de 8 o 10 dirigentes y nos hacían hablar con el ministro o con el premier; por eso, los congresistas son para nosotros accesorios en esta lucha y vamos a buscar una reunión con algún ministro y ojalá que el presidente Humala nos reciba”, refirió.

Finalmente, remarcó que de no tener ninguna respuesta otra delegación de dirigentes partirá de Arequipa a Lima el próximo 18 de noviembre. Indicó que esta segunda representación estará conformada por integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA).

No hay comentarios: