martes, 13 de noviembre de 2012

Loreto: Reportan desaparición de soldado que cumplía Servicio Militar Voluntario

Iquitos (Darwin Paniagua).- El soldado Marco Antonio Inuma Conde (19), quien cumplía el Servicio Militar Voluntario (SMV) en la base militar de Angusilla, ubicado en el distrito de Putumayo, en la provincia de Maynas, se encuentra supuestamente en calidad de desaparecido, denunció la madre del joven, Frida Conde.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, reportó que Marco Antonio Inuma Conde habría sido derivado, meses atrás, al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y desde entonces ha perdido total comunicación. Además, refirió que el comando de la Región Militar del Oriente se niega a dar información al respecto.

Frida Conde, natural de la comunidad Santa Rosa, en el distrito Fernando Lores, precisó que su hijo ingresó, primero, al Fuerte Militar Soldado “Alfredo Vargas Guerra” en el año 2011, y que posteriormente fue derivado a la base militar de Angusilla.

La denuncia formal se presentó esta mañana ante la Defensoría del Pueblo, sede Iquitos. Mientras que la comisionada Luisa Moreno adelantó que se realizarán las investigaciones preliminares del caso para saber el paradero de esta persona.

Como se recuerda, otro caso fue reportado meses atrás por altos mandos del Batallón Militar de Selva No 49 – Caballococha (Loreto) sobre la desaparición del suboficial de

No hay comentarios: