miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huánuco: Denuncian a director de la Escuela de Postgrado de la UNHEVAL

Huánuco (Ítalo Guillermo Esquivel).- El Sindicato de Docentes Valdizanos de Huánuco denunció ante el Ministerio Público al director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), Lorenzo Pasquel Loarte, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, informó la docente Mónica Tamayo García.

“Al año Lorenzo Pasquel percibía montos por S/. 300 mil soles, solo por enseñar sábados y domingos. Hemos decidido denunciar a este director ante al Primera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, que preside la magistrada Laura Núñez Arquinio, para que formalice una investigación”, expresó al colaborador de Ideeleradio.

Además, explicó que la denuncia incluye a su esposa, Tomasa Verónica Cajas Bravo, quien se desempeña como docente en la Escuela de Postgrado de UNHEVAL. Según denunció, dicha persona fue contratada y evaluada por el mismo Lorenzo Pasquel Loarte.

Asimismo, Tamayo García lamentó que el rector de la UNHEVAL, Víctor Cuadros Ojeda, no emita ningún pronunciamiento por los cuestionamientos contra Pasquel Loarte. Igualmente, dijo que la denuncia se presentó ante la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

No hay comentarios: