martes, 13 de noviembre de 2012

Elaborarán Plan Integral de Reparaciones en Ayacucho

Ayacucho (Kathia Alminagorta).- El Consejo Regional de Derechos Humanos anunció la elaboración del Plan Integral de Reparaciones (PIR) para fortalecer la construcción de una cultura de paz, informó Percy Huauya Bautista, presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP).

“La formulación del PIR es un proceso muy importante que permitirá construir un documento marco regional que ayude a las diferentes instituciones a implementar las reparaciones a favor de las víctimas, debido a que Ayacucho fue escenario central de la violencia y, además, concentra el 40% de las víctimas”; expresó.

“El Plan Integral de Reparaciones finalmente será incluido como parte del Plan Regional de Derechos Humanos y Reparaciones que se vienen formulando desde el año pasado con apoyo de diferentes instituciones y el propio Gobierno Regional”, agregó.

Invocó, por ello, la participación de las autoridades locales, líderes comunales, funcionarios y representantes de las organizaciones integrantes del Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho para legitimar la elaboración del Plan Integral de Reparaciones.

No hay comentarios: