viernes, 16 de noviembre de 2012

Declaran persona no grata a cinco congresistas de Cusco

Cusco (Lucho Mamani).- El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Cusco declaró como personas no gratas y enemigos del magisterio a los cinco congresistas cusqueños, supuestamente por no apoyar las demandas locales, informó Augusto Itme, secretario general de esta agrupación.

Según explicó, Verónika Mendoza Frisch, Agustín Molina Martínez, Hernán De La Torre Dueñas, Julia Teves Quispe y Rubén Coa Aguilar, no están apoyando la lucha del magisterio, que exige un mayor presupuesto para el sector educación.

Augusto Itme explicó, por ello, que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Cusco realizará un paro de 24 horas contra el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el próximo jueves 22 de noviembre. Mientras tanto, un grupo de docentes realizó vigilias y movilizaciones por las principales calles de la ciudad imperial.

Cabe precisar que el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial impide que terroristas entren a las aulas. Igualmente, plantea que maestros que desaprueben una segunda evaluación extraordinaria dejen la carrera pública, entre otros puntos.

No hay comentarios: