lunes, 12 de noviembre de 2012

Autoridades y dirigentes de Cajamarca acataron plantón contra Newmont

Cajamarca (Eduin Lozano).- Una delegación de más de 100 personas, entre autoridades y dirigentes de las provincias de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, acató esta mañana un plantón frente a las oficinas de la empresa Newmont para rechazar el proyecto Conga, informó Milton Sánchez, presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín.

“Hemos tomado la decisión de venir a Lima. Nuestra comisión está representada por alcaldes delegados, tenientes gobernadores y presidentes de rondas. Nuestro plantón es para exigir a Newmont que retire sus maquinarias y que desista de la ejecución del proyecto Conga, que pone en riesgo nuestras propias vidas”, expresó a Ideeleradio.

Indicó que esta delegación sostendrá mañana una reunión con los miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, a partir de las 10:00 horas. Explicó, también, que este miércoles visitarán las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para plantear sus demandas.

Igualmente, Milton Sánchez refirió que presentarán a las autoridades un memorial con la adhesión de 12 mil 500 firmas, que fueron recolectadas en 107 países y que rechazan la viabilidad del proyecto minero Conga.

Finalmente, dijo que durante su estadía en la capital visitarán a los comuneros Elmer Campos y Carlos Chávez, quienes están en proceso de recuperación tras los hechos de violencia en la provincia de Celendín.

No hay comentarios: