viernes, 30 de noviembre de 2012

Anner Román: Productores de café y cacao acatarían paro nacional en 60 días

Ideeleradio.- La Junta Nacional del Café, que agrupa también a productores de cacao, acataría en 60 días un paro nacional contra el Poder Ejecutivo si no se cumpla con reglamentar e implementar la Ley N° 29683, del Acto Cooperativo, adelantó el dirigente Anner Román.

“Si no hay resultados [en esta mesa de trabajo, que se instalará en las próximas horas, se realizaría un paro] porque muchas veces el gobierno dilata el tiempo, les hemos dado un plazo de 60 días. Si en 60 días no hay cosas concretas nosotros realizaremos un paro nacional”, expresó a Ideeleradio.

“El 17 y 18 de diciembre tenemos una convención agraria en Lima para ver la problemática del sector y para pedir la unidad para este paro nacional que se podría venir en el mes de enero, si es que el gobierno realmente no muestra voluntad de querer atender al sector agrario”, advirtió.

Además, explicó que en treinta años ningún gobierno ha dictado políticas públicas que beneficien a los productores de café y cacao, en particular al sector agrario. Sostuvo que el gobierno debería fortalecer la producción nacional pero con estrategias sostenibles.

“Muchas veces se instalan mesas de trabajo, mesas técnicas, sin embargo a veces por dilatar el tiempo se distraen o se dedican a otras cosas y dejan de atender. Mientras, el gobierno no nos presente cosas concretas, precisas, nosotros vamos a continuar para que los productores [tengan beneficios]”, remarcó.

No obstante, Anner Román refirió que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, mostró interés en resolver este problema, tras una reunión con los dirigentes de la Junta Nacional del Café y la ministra de Producción, Gladys Triveño, el último miércoles 28 noviembre.

No hay comentarios: