miércoles, 24 de octubre de 2012

Loreto: Paro regional se acata de manera parcial

Iquitos (Darwin Paniagua).- Un piquete de manifestantes del Frente Patriótico de Loreto bloqueó esta mañana un tramo de la carretera Iquitos-Nauta, específicamente en el kilómetro 14, ocasionando que más de 60 vehículos estén varados, como parte del paro regional de 24 horas.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los trabajadores del Puerto Silfo Alván del Castillo, conocido también como Puerto de Masusa, suspendieron sus actividades para evitar cualquier tipo de confrontación con el Frente Patriótico de Loreto, que rechazan los supuestos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Loreto.

José Gómez Silva, presidente del Frente Patriótico de Loreto, informó que la medida de fuerza se acata en un 70% en toda ciudad de Iquitos, mientras tanto las clases escolares, el servicio de transporte público y el comercio local, fueron suspendidos temporalmente en la provincia de Maynas.

Cabe precisar que el Frente Patriótico de Loreto exige una exhaustiva investigación a autoridades acusadas por delitos de corrupción, entre ellos el caso de los créditos agrarios. Además, piden la reorganización de las empresas prestadoras de servicio, como Sedaloreto y Electro Oriente, donde existen directorios con más de diez años de antigüedad.

No hay comentarios: