miércoles, 10 de octubre de 2012

Ica: Docentes del Sutep continuarán con huelga en Nasca

Nasca (Víctor Quilca).- El Comité Ejecutivo Provincial del Sutep en Nasca continuará con la huelga indefinida hasta que el Ejecutivo soluciones las demandas del magisterio, afirmó el dirigente Luis Laguna Roque, tras criticar la gestión del secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, indicó que el bono de 300 nuevos soles es insuficiente para el magisterio porque no alcanza para cubrir la canasta básica familiar. Asimismo, sostuvo que no todos los docentes están conformes con los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep y que por ello continuaran con la huelga.

Laguna Roque rechazó, además, a los integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) y al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), porque -dijo- no representan los intereses reales del magisterio sino por el contrario promueven la violencia.

En la víspera, 300 docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú bloquearon por 1 hora un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 448, exigiendo mejoras salariales, sin embargo, fueron desalojados por la Policía Nacional.

No hay comentarios: