martes, 9 de octubre de 2012

Ica: Amenazan de muerte a miembros de CODEHICA

Ica (Frecia Castilla).- La periodista de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA) y corresponsal de Ideeleradio, Rosario Huayanca Zapata, denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de malhechores desconocidos, quienes realizaron llamadas telefónicas y otras formas de amedrentamiento.

La víctima denunció que recibió dos llamadas telefónicas a su domicilio, que fueron atendidas por su sobrino y cuñada, la semana pasada. En ambos casos, dijeron “díganle a Rosario Huayanca Zapata que llamo la muerte”.

No obstante, la amenaza más directa fue a través de un sobre el cual contenía cuatro balas sin usar y una nota que decía, “esto es un aviso la próxima va al cuerpo”. En la misma hoja se exige, además, el pago de 30 mil dólares.

Hay que precisar que la amenaza de muerte también alcanza al sacerdote José Manuel Miranda Azciroz, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

La periodista Frecia Castilla informó que miembros del área legal de CODEHICA ya presentaron la denuncia ante la División Nacional de Criminalística de la Policía Nacional (DIVINCRI) para una investigación exhaustiva y garantías del caso.



No hay comentarios: