viernes, 26 de octubre de 2012

Huánuco: Obreros de Construcción Civil rechazan indulto a Alberto Fujimori

Huánuco (Ítalo Guillermo).- Un grupo de obreros afiliados al Sindicato Departamental de Construcción Civil en Huánuco rechazó la solicitud de indulto a Alberto Fujimori, en el marco de las actividades de conmemoración al dirigente sindical Pedro Huilca Tecse, asesinado en 1992 por el grupo Colina.

El dirigente Américo Cárdenas Quispe informó que el Sindicato Departamental de Construcción Civil de Huánuco presentó un memorial ante la Gobernación Regional, solicitando explícitamente el rechazo al pedido de indulto para Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

“Estamos pidiendo al presidente que no ceda al pedido del indulto de ese sujeto que hizo tanto daño a nuestro país, que no solo institucionalizó la corrupción sino también asesinó a dirigentes cuyo único pecado fue cuestionar la política de Fujimori. Si Ollanta lo indulta sería un cómplice de todo lo que hizo” expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Fujimori no están en la cárcel, está en una mansión con todas las comodidades. Ahora este sujeto no puede pedir compasión cuando no tuvo compasión por nuestro dirigente [Pedro Huilca] ni por muchos peruanos que dejó huérfanos” indicó. Pedro Huilca Tecse nació Ccorca en 1949.

Fue secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y Artes Decorativas del Cusco, luego llegó a la Federación Departamental de Trabajadores.

No hay comentarios: