viernes, 5 de octubre de 2012

Arequipa: Fentase acatará paro de 48 horas este 10 y 11 de octubre

Arequipa (Juan Valderrama).- El Frente de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) en Arequipa realizará un paro preventivo de 48 horas, los días 10 y 11 de octubre, para exigir al Ejecutivo mejores condiciones laborales, informó Elizabeth Pérez Zúñiga, secretaria general del Fentase.

“Los días 10 y 11 de octubre nos vamos a un paro preventivo de 48 horas. Este es un acuerdo ratificado en la asamblea general que se realizó entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre. Fentase está pidiendo un incentivo de 250 soles, que se puede insertar en el presupuesto del año 2013”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“El gobierno debe darse cuenta que estamos ganando sueldos irrisorios que no alcanzan; todos los días prácticamente suben los alimentos, la gasolina, entonces hasta dónde va a dar el sueldo de un trabajador que tiene que alimentar y educar. El gobierno tiene que salir y dar una solución a este problema”, refirió.

Indicó que la medida de fuerza no es un cargamontón contra el gobierno, sino una demanda justa a favor de los trabajadores. Detalló que serán unas 3 mil personas quienes se sumen al paro de 48 horas y advirtió que de no tener una respuesta realizarán un paro a nivel nacional. Fentase agrupa a 53 mil trabajadores en todo el país.

No hay comentarios: