miércoles, 3 de octubre de 2012

Afirman que Bambamarca estará sin gobernadores mientras dure conflicto contra Conga

Bambamarca (Virgilio Carranza).- El presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, en Cajamarca, Eddy León Benavides Ruiz, reiteró que la provincia se quedará sin gobernadores hasta que el Gobierno solucione el conflicto generado por el proyecto minero Conga.

“Todos los tenientes gobernadores dejarán sus cargos a disposición y ninguna comunidad de Hualgayoc va a designar a los gobernadores sustitutos hasta que el Gobierno dé una respuesta concreta sobre el tema del proyecto minero Conga. Esos son acuerdos que se han plasmado en la asamblea y se van a cumplir cabalmente”, expresó a Ideeleradio.

“Este proyecto Conga no está suspendido como dijeron ellos [el Ejecutivo y Yanacocha] sino que están en constante operación de movimientos de tierra, por ello, se ha tomado la iniciativa de salir arriba a las lagunas con la misión de que no se toquen porque el proyecto está declarado por la población inviable”, comentó.

Benavides Ruíz aseguró que la medida de protesta cuenta con el respaldo de las principales autoridades, dirigentes y ronderos de la provincia de Hualgayoc. Dijo que todos ellos vienen coordinando nuevas actividades de protesta que se acatarán el próximo 8 de octubre, fecha en que empezarán un paro indefinido.

No hay comentarios: