martes, 28 de agosto de 2012

Huánuco: Enfrentamiento entre agricultores y policías deja varios heridos en el Monzón

Tingo María (Ranforte Lozano).- Una veintena de heridos sería el saldo que dejó esta mañana un enfrentamiento entre agricultores y agentes del orden en el valle del Monzón, en el marco del plan de operaciones “Erradica Monzón 2012”.

Según información no confirmada de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en Tingo María, habría hasta tres personas muertas. Mientras que otras fuentes señalan que serían cuatro las víctimas que habrían perdido la vida durante el enfrentamiento.

El corresponsal de Ideeleradio informó que un grupo de heridos fue atendido de emergencia en el centro de salud de Sachavaca, ubicado en el distrito del Monzón, en la provincia de Huamalíes. Y otros fueron evacuados de emergencia al Hospital de Tingo María.

Mientras tanto, el periodista Edgardo Panduro informó que el primer enfrentamiento ocurrió en la margen izquierda del río Monzón, al frente del centro poblado de Sachavaca. Explicó que los campesinos del sector Tamshi fueron rápidamente controlados por la Policía con el uso de gases lacrimógenos y disparos disuasivos.

Cabe precisar que las operaciones de erradicación empezaron en la víspera, a las 08:00 horas aproximadamente. El grupo de agentes que resguardan a los miembros del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) son integrantes de diferentes unidades policiales del Frente Policial Huallaga, que está al mando del general PNP Vicente Romero Fernández.

No hay comentarios: