lunes, 20 de agosto de 2012

Coravip pide a Jiménez Mayor que cumpla con compromiso en derechos humanos

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- El representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (Coravip), Percy Huauya, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, que cumpla con los compromisos asumidos en materia de derechos humanos y unas reparaciones justas para los deudos.

Fue al comentar la presentación del Consejo de Ministros ante el Congreso, que será encabezada por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien expondrá las políticas generales del Gobierno.

“El premier Juan Jiménez Mayor debe cumplir su ofrecimiento referente a la petición de la modificatoria del Decreto Supremo N° 051-2011-PCM [dado por el gobierno aprista y que fija el monto de las reparaciones en 10 mil soles por familia]. Fue un compromiso que asumió cuando visitó Lucanamarca junto con el presiente Ollanta Humala, en abril de este año”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

Percy Huauya indicó, asimismo, que el Ministerio de Defensa debería entregar la lista de militares que estuvieron en los centros poblados o localidades donde se cometieron delitos de lesa humanidad, para que se encuentre justicia y verdad para los familiares de las víctimas. Enfatizó que se debe esclarecer los casos Putis y Los Cabitos.

No hay comentarios: