viernes, 20 de julio de 2012

Puno: Pueblo aimara acata paro preventivo en defensa de los recursos naturales

Puno (Fernando Bustamante, Galo Medina).- Un grupo de pobladores aimaras, en la provincia El Collao, bloqueó parcialmente la carretera Binacional Perú – Bolivia, en el sector Capaso, exigiendo la protección de los recursos naturales en Puno, informó Bernabé Ordóñez Mamani, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Capaso.

Indicó que el paro preventivo de 24 horas, que empezó esta mañana, busca sensibilizar a las autoridades del gobierno central para que se restrinjan las concesiones mineras en el distrito de Capaso, en particular en toda la provincia El Collao. Explicó que la medida de fuerza también es en solidaridad a la población de Cajamarca que rechaza el proyecto Conga.

Refirió, además, que el Ejecutivo debería resolver los problemas limítrofes de Pasto Grande, porque está generando conflictos sociales entre Moquegua y Puno, por la dotación de recursos hídricos en la zona.

El paro preventivo de 24 horas, que fue convocado por el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, se acata parcialmente en diversos puntos de la región, particularmente en los sectores de Zepita, Chucuito, Capaso y Desaguadero.

No hay comentarios: