jueves, 12 de julio de 2012

Piura: Plantean cuarta mesa técnica para solucionar protestas contra proyecto Punta Lagunas

Evaristo Chunga (Piura).- Una cuarta mesa técnica con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las autoridades y dirigentes de la provincia de Sechura, permitirá solucionar el conflicto social suscitado por el proyecto gasífero Punta Lagunas de la empresa Savia, planteó el consejero regional Tomas Fiestas Eche.

Refirió que la propuesta es para que los representantes de la empresa Savia y la Presidencia del Consejo de Ministros tengan el tiempo necesario para absolver por escrito las dudas de la población de Sechura. Dijo que en la última reunión las respuestas no han sido claras en torno al proyecto gasífero Punta Lagunas.

“La población quiere que la empresa hable con toda seriedad y responsabilidad del caso para poder dar pase a este proyecto. En tanto, ha quedado claro que el estudio de impacto ambiental tendrá que ser actualizado y hemos recomendado que la próxima reunión se corra un mes más, es decir ya no el 10 de agosto sino el 10 de setiembre”, manifestó.

No hay comentarios: