miércoles, 25 de julio de 2012

Piden que mensaje presidencial incluya soluciones claras para la región Pasco

Pasco (Raúl Peña).- La protección de los recursos hídricos, la descontaminación del lago Quiulacocha y la reglamentación de la Ley 29293, que declara de necesidad pública y nacional la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, son parte de las demandas sociales que deberán ser incluidas en el mensaje presidencial, declaró el dirigente Ángel Ricra.

Indicó que es preocupante que hasta la fecha la Ley 29293 no tenga una reglamentación apropiada, pese a que fue publicada el pasado 13 de diciembre del año 2008, en el diario oficial El Peruano. Por ello, señaló que es necesario un pronunciamiento de parte del jefe de Estado, Ollanta Humala, para encontrar una solución a este tema.

La Ley 29293, en el Artículo N° 3, indica que se debe realizar un estudio para establecer las condiciones políticas, económicas, ambientales y sociales para la reubicación, priorizando el traslado de personas o poblaciones más afectadas. Además, la actualización del catastro de la ciudad de Cerro de Pasco, entre otros

No hay comentarios: