viernes, 20 de julio de 2012

Paz y Esperanza: Caso Suso se quiebra por segunda vez

Ayacucho (Carol Quicaña).- El caso de los campesinos Rubén Pariona Camposano y Emiliano García Mendoza de la comunidad de Suso, quienes murieron en un confuso incidente durante el paro agrario de 2008, se quebró por segunda vez debido a los repentinos cambios en la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Ayacucho.

Así lo denunció Henry Mercado, abogado de la Asociación Paz y Esperanza de Huamanga, quien patrocina a los familiares de las víctimas. Refirió que el magistrado José Donaires Cuba, titular de dicho colegiado, fue trasladado a otra jurisdicción de un momento a otro.

“Lo último que ha ocurrido es que se ha quebrado el caso. Nos informaron que la causa de quiebre es porque el presidente de la Sala ha sido trasladado, designado o movido a las Sala Mixta de Puquio. Entonces como ya teníamos un antecedente de reconformación ha caído en las causales que establece el Código de Procedimientos Penales y que lamentablemente se tenía que quebrar”, expresó en diálogo con Ideeleradio.

“Esto ocurre por segunda vez. El pasado 29 de noviembre 2011, después de once audiencias se suspendió el juicio oral y se quiebra el caso por la inasistencia injustificada de de uno de los magistrados. Ahora, el 6 de enero de 2012 nos notifican diciendo que para este año vamos a reiniciar el juicio oral y en junio después de cinco audiencias se vuelve a quebrar el caso”, criticó.

Rubén Pariona Camposano y Emiliano García Mendoza, campesinos de la comunidad de Suso, murieron en un confuso incidente con la policía durante el paro agrario que fue convocado por la Junta de Usuarios de Riego de Ayacucho, el pasado 19 de febrero de 2008. Por este suceso es acusado el suboficial Carlos Alberto Rodríguez Huamaní.

No hay comentarios: