jueves, 5 de julio de 2012

Pasco: Estudiantes toman Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sede Oxapampa

Oxapampa (Fredy Astuhuaman).- Más de 500 alumnos tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco (Undac), sede Oxapampa, para exigir mejoras educativas y la destitución del rector Ricardo Guardián Chávez, a quien acusan de haber desarrollado una mala gestión administrativa.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los estudiantes, antes de tomar la sede universitaria, se movilizaron por las principales calles de Oxapampa y, posteriormente, irrumpieron en la casa de estudios, donde quemaron algunas llantas y otros elementos.

Mientras tanto, la sede estudiantil está sitiada por agentes policiales y miembros de Serenazgo de Oxapampa. No se descarta que, en las próximas horas, autoridades se reúnan para plantear algunas alternativas de solución. Las protestas empezaron en la víspera y continúan hasta la fecha.

Entre las demandas de reclamo figuran: la ampliación y mejoramiento de laboratorios, el reembolso de los ingresos por concepto de matrícula, la adquisición de una nueva movilidad, pasantías académicas, la implementación de la biblioteca universitaria, así como celeridad para la obtención de certificados de estudios, entre otros.

No hay comentarios: