lunes, 16 de julio de 2012

ORAU: Presidente Humala tiene doble discurso en el tema de la Amazonía

Pucallpa (Cecilio Soria).- El presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Josué Faquín Fernández, afirmó que hay un doble discursó en las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, cuando se refiere a la Amazonía, la defensa del agua y la protección del medio ambiente.

Fue al comentar las declaraciones del presidente Humala Tasso, quien indicó que la política del Estado es la defensa del agua y del medio ambiente y que tanto la población como los empresarios deberían entender este mensaje, que dijo garantizará el desarrollo de la Amazonía y del país, durante el acto de clausura de la feria Expoamazónica 2012.

“Es contradictorio el discurso del presidente porque en la provincia de Purús se piensa construir una vía de comunicación entre Ucayali-Perú y Acre-Brasil como parte de la interoceánica y eso perjudicará nuestro hábitat y las áreas protegidas [entre ellos el Parque Nacional Alto Purús]”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Ojalá que cumpla esas palabras porque con este doble discurso [defensa de la Amazonía y concesiones sin consulta] ya estamos hartos”, cuestionó.

Cabe precisar que el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, informó que el Gobierno respalda la ejecución de una red ferroviaria entre Ucayali (Perú) y Acre (Brasil), porque permitirá fortalecer la integración de ambos países, con miras a promover el desarrollo de los pueblos fronterizos.

No hay comentarios: