lunes, 9 de julio de 2012

Ocho restos óseos del caso Canayre serán entregados mañana en Ayacucho

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, en la que despacha el magistrado Andrés Avelino Cáceres Ortega, formalizará mañana martes la entrega de restos óseos de ocho campesinos que fueron asesinados por Sendero Luminoso el 27 de febrero de 1989, en el centro poblado menor de Canayre, en Llochegua (Huanta).

El corresponsal de Ideeleradio informó que las víctimas fueron identificadas como Walter Gutiérrez Quispe, Jorge Peñaloza Torres, Teófilo Coronado López, Modesto Nalvarte Bermudo, Marcelino Huarancca Bermudo, Antonio Vargas Romaní, Juvenal Pariona Salazar y Víctor Cóndor Cusiche.

La ceremonia de entrega, prevista en la resolución Nº 315-2012, será en las instalaciones del Laboratorio Forense del Ministerio Público de Huamanga, a partir de las 9.00 horas. Posteriormente, se realizará un cortejo fúnebre y una misa de honras en la Iglesia San Francisco de Paula.

Cabe precisar que el 27 de febrero de 1989, 40 campesinos fueron brutalmente asesinados por miembros de Sendero Luminoso. Los terroristas incursionaron en Canayre a bordo de seis botes, vestían el uniforme militar del Ejército Peruano y portaban fusiles, escopetas, cuchillos, granadas, entre otras armas.

No hay comentarios: