miércoles, 18 de julio de 2012

Moquegua: Surgen discrepancias por proyecto minero Quellaveco

Moquegua (Roxana Yufra).- El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua aprovecharía la visita del jefe de Estado, Ollanta Humala, a la localidad de Omate, para expresar su disconformidad en torno a la licencia social del proyecto minero Quellaveco, informó el dirigente Juan Rodríguez Linares.

En diálogo con la corresponsal de Ideeleradio, Rodríguez Linares refirió que el Ejecutivo y el Gobierno Regional de Moquegua, debieron consultar a la población antes de declarar la viabilidad del proyecto Quellaveco de la empresa minera Anglo American. En eso sentido, lamentó que no hayan sido consultados en este tema.

Mientras tanto, el presidente regional Martin Vizcarra Cornejo reiteró que el jefe de Estado, Ollanta Humala, participará en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizará esta vez en la localidad de Omate, en la provincia de Sánchez Cerro, desde las 09:00 horas.

Vizcarra Cornejo explicó que en la reunión de trabajo pedirán la ampliación del Proyecto Especial Pasto Grande (PEPG), la construcción de la carretera Moquegua- Omate - Arequipa, la edificación de un nuevo hospital regional y el mejoramiento del desembarcadero artesanal de la provincia de Ilo.

No hay comentarios: