jueves, 26 de julio de 2012

Mininter buscará alianza con el Serenazgo para combatir delitos de mediana magnitud

Ica (Rosario Huayanca).- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica declaró infundado el pedido de comparecencia simple formulado por la defensa del alcalde Óscar Mollohuanca Cruz, quien es investigado por los delitos de disturbios, apología del delito y autor mediato de los lamentables sucesos en la provincia de Espinar (Cusco).

Asimismo, en el Expediente N° 00796-2012-1-1401-JR-PE-01 se declara fundado el requerimiento de comparecencia restrictiva solicitado por el Ministerio Público, con lo cual el burgomaestre Mollohuanca Cruz no podrá ausentarse ni variar su domicilio real sin autorización judicial.

Además, deberá controlar su asistencia cada 30 días ante la Fiscalía Provincial de Espinar y tendrá que pagar una caución ascendente a tres mil nuevos soles, que hará efectivo en el plazo de 30 días después de ser notificado oficialmente. De no acatar esta disposición se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva.

“En consecuencia se dispone la comparecencia con restricciones en la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de atentado contra la seguridad, tipificado en el numeral 1, del artículo 281 del Código Penal”, detalla una parte del documento.

No hay comentarios: