miércoles, 25 de julio de 2012

Loreto: Evalúan vacancia de alcalde de Alto Amazonas

Alto Amazonas (Geovanni Acate).- El Concejo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas evaluará el pedido de vacancia contra el alcalde Juan Mesía Camus por inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas, que son consideradas como faltas según la Ley Orgánica de Municipalidades.

El corresponsal de Ideeleradio informó que en la sesión participaran los siete regidores oficialistas entre ellos, Miguel Pérez López, Johnny Gonzales Vásquez, Zoraida Cáceres Concha, Bladimiro Tapayuri Murayari, Weyder Valencia Oliveira, Alan Rodríguez Fasanando y Bernardo Mori Salas. Todos del Movimiento Independiente Mi Loreto.

Además, los regidores Roberto Pérez López, Edwer Tuesta Hidalgo y Víctor Torres Montilla, quienes presentaron el pedido de vacancia el pasado 15 de noviembre de 2011, señalando que el alcalde Mesía Camus no justificó su ausencia a las sesiones ordinarias del 23 de setiembre, 7 y 24 de octubre de 2011.

Mientras tanto, simpatizantes y opositores a la gestión del alcalde Juan Mesía acataron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, para observar de cerca el resultado de la sesión del concejo provincial. El hecho se registró al promediar las 11:00 aproximadamente.

No hay comentarios: