viernes, 27 de julio de 2012

Loreto espera anuncios claros sobre reducción del precio del balón de gas doméstico

Loreto (Darwin Paniagua).- El mensaje del presidente Ollanta Humala Tasso por Fiestas Patrias debe incluir anuncios claros sobre la reducción del precio del gas doméstico, afirmó Francisco Chávez, presidente de la Federación de Organizaciones Populares de Loreto, al explicar que el balón de gas cuesta S/. 40 nuevos soles en la ciudad de Iquitos.

"El presidente prometió reducir el precio del balón de gas a S/. 12 soles y hasta la fecha esa promesa no ha sido cumplida. Nosotros queremos que sea claro en este tema. Además, queremos una política de lucha contra la corrupción, toda vez que el presidente regional [Yván Vásquez] afronta dos denuncias en la Corte Superior de Loreto y esto tampoco avanza", declaró al corresponsal de Ideeleradio.
Por su parte, Emerson Sandi Tapuy, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), indicó que se busca un diálogo con el presidente Ollanta Humala para abordar el tema de contaminación en la cuenca del Alto Napo, donde habría altos niveles de mercurio producto de la extracción ilegal de minería.

Como se recuerda las Organización Kichwaruna Wangurina del Alto Napo y la Federación de Comunidades Nativas del Medio Napo, entre otras, pidieron mayor presencia del Estado, el reconocimiento jurídico, la titulación de territorios y un estudios de metales pesados en dicha localidad, entre otras demandas.

No hay comentarios: