viernes, 27 de julio de 2012

Lambayeque: Piden que mensaje presidencial incluya estrategias para combatir inseguridad ciudadana

Chiclayo (Yris Pozo).- Una solución al problema de inseguridad ciudadana, un mayor presupuesto para el sector educación y el cumplimento de las promesas electores, son parte de las demandas sociales que deben estar incluidas en el mensaje presidencial, afirmó Luis Montenegro, excoordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

"Se espera que el presidente cumpla con las promesas electorales como es el aumento salarial en el sector educación, solucionar el problema de inseguridad y sobre todo crear fuentes de trabajo para los jóvenes. Ojalá que se den luces a estos pedidos para retomar el camino de la Gran Transformación", expresó a la corresponsal de Ideeleradio.

Montenegro Serquén indicó, además, que el jefe de Estado debe cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas para superar y reducir los índices de pobreza. En este aspecto se plantea, igualdad entre géneros, acceso a fuentes de agua potable, nutrición, educación, trabajo y cuidado de la salud, entre otros.

No hay comentarios: