jueves, 5 de julio de 2012

Lambayeque: Aseguran que Fiscalía respetará debido proceso de detenidos en Cajamarca

Cajamarca (Yris Pozo).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, aseguró que el Ministerio Público respetará el debido proceso de las personas detenidas en Cajamarca que serán derivadas a esta jurisdicción, tras los hechos de violencia contra el proyecto minero Conga.

“[¿Se respetará el debido proceso?] En eso nosotros somos muy escrupulosos en ese aspecto. El Ministerio Público es una institución autónoma, jerárquicamente organizada, que sirve de peso y contrapeso a los poderes ya establecidos [Por ello, respetaremos el derecho de las personas detenidas]”, expresó a Ideeleradio.

En ese sentido, indicó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo realizará las investigaciones y evaluaciones correspondientes en torno a las doce personas detenidas. Las eventuales denuncias serán trámitadas ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en el marco de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios: