martes, 17 de julio de 2012

Ica: Piden a Contraloría auditar gestión de alcalde de Pisco

Pisco (Edgar Sánchez).- La Contraloría General de la República debería efectuar una auditoría financiera y presupuestal a la gestión del alcalde Jesús Echegaray Nieto, por el supuesto desvío de fondos para financiar la campaña contra la revocatoria, demandó el promotor de la consulta, Manuel Ortega Villanueva.

“El alcalde [Jesús Echegaray] ha hecho unas 280 pintas en Pisco. Pintas gigantescas que son de cuadra a cuadra, pero lo más grave es que el señor está desviando los fondos de la Municipalidad Provincial de Pisco para la compra de camisetas, polos, llaveros, relojes, toallas, tratando de apaciguar ese clamor popular”, expresó a Ideeleradio.

“Hay 500 personas nuevas contratadas solamente para la campaña contra la revocatoria. Nosotros públicamente pedimos que venga la Contraloría a Pisco porque además se desconoce a dónde se va las multas que se cobra a los choferes de mototaxis”, denunció.

Cabe precisar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó el proceso de revocatoria contra el alcalde Jesús Echegaray Nieto y los once regidores de la Municipalidad Provincial de Pisco, entre ellos Lita Camasca León, Miguel Cabrera Malpartida, Martin Garayar Huarcaya y María Del Rosario García Ríos.

También figuran, Gustavo Guerrero Quispe, Juliana Guillen Pérez, Julio Quispe Cury, Alfredo Elorreaga Álvarez, Pedro Fuentes Hernández, Wilfredo Yataco De La Cruz y Omar Astorga Castro. El proceso de consulta se realizará este 30 de setiembre.

No hay comentarios: