viernes, 13 de julio de 2012

Ica: Evalúan suspensión de clases por paro de Fenamarpe en Nasca

Nasca (Víctor Quilca).- Los directores de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Nasca evaluarán este lunes 16 de julio la suspensión temporal de clases escolares debido al paro indefinido que acatará la Federación de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), informó Abraham López Neyra, jefe de Ugel-Nasca.

“En coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ica hemos emitido un documento a todos los directores de todas las instituciones públicas y privadas a fin de que adopten las medidas más adecuadas por el paro de Fenamarpe, para cautelar, salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y los propios maestros", expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Si la movilización de Fenamarpe es fuerte, lo que hay que hacer es suspender temporalmente las clases escolares para que los niños no se expongan al peligro. Por ello, exhorto a que evalúen y vean bien la situación en salvaguarda de los estudiantes”, refirió.

Cabe precisar que la Federación de Mineros Artesanales del Perú acatará desde este 16 de julio un paro nacional indefinido contra el Ejecutivo, por la demora en el proceso de formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal.

No hay comentarios: