viernes, 13 de julio de 2012

Huánuco: Rechazan zona rosa cerca a complejo arqueológico de Kotosh

Huánuco (Rubén Valdez).- Más de cinco mil ciudadanos de la provincia de Huánuco acataron hoy una movilización pacífica en contra del alcalde Jesús Giles Alipazaga, por autorizar de forma irregular la instalación de una casa de citas a 700 metros del complejo arqueológico de Kotosh.

El corresponsal de Ideeleradio informó que en la movilización participaron miembros del Frente Único Regional Huánuco, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, dirigentes de movimientos regionales y funcionarios públicos del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Cultura, entre otros.

La movilización empezó al promediar las 10:30 horas, en la planicie del parque Santo Domingo y concluyó con un plantón en la plaza de armas de Huánuco. Los manifestantes con pancartas en mano solicitaron, al alcalde provincial Jesús Giles, la clausura inmediata de la casa de citas Río Bravo.

A su turno, Carlos Ortega Obregón, director regional de Cultura de Huánuco, señaló que la presencia de este prostíbulo cerca al complejo arqueológico de Kotosh no solo tiene un impacto negativo en el sector turismo, sino que va a constituir un grave impedimento para que Kotosh sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe precisar que la reubicación de la casa de citas Río Bravo contó con la aprobación de los regidos de Somos Perú, Edgardo Zevallos Fretel, Lorenzo Silva Céspedes, Fernando Llanos Doria, Iván Núñez Barboza, Juan Ollague Rojas, Jorge Luis Pimentel y Cecilia Ríos Salazar, mediante la Ordenanza Municipal N° 003-2012.

No hay comentarios: