martes, 3 de julio de 2012

Docentes intentan tomar Dirección Regional de Educación de Ayacucho

Ayacucho (Chano Yaranga).- Docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep), pertenecientes a la facción del Comité de Reconstrucción y Reconstrucción (Conare), ingresaron esta mañana de forma arbitraria a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, en el marco de las protestas por mejoras salariales.

El corresponsal de Ideeleradio informó que este suceso se registró al promediar las 11:40 horas y culminó tras un enfrentamiento físico entre manifestantes y agentes de la policía. Los docentes fueron desalojados de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con bombas lacrimógenas. No obstante, no se registraron detenciones ni personas heridas.

Mientras tanto, Salvador Quispe, comerciante local, denunció que las bombas lacrimógenas también afectaron a los usuarios y comerciantes del mercado Playa Grau, Doce de abril y Federico Vivanco. El hecho también incomodó a los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, que por estos días están de aniversario

No hay comentarios: