lunes, 9 de julio de 2012

Denuncian actos de provocación contra autoridades y dirigentes que se oponen a Conga

Cajamarca (Ideeleradio).- El Colectivo por Cajamarca, que preside el exalcalde Luis Guerrero, está hostigando a las autoridades y dirigentes que rechazan el proyecto minero Conga y, por ello, los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) tomaron esta mañana la sede universitaria, informó el dirigente Idelso Hernández Llamo.

“Acá hay una provocación de parte de algunos, desde ayer hasta hoy, han votado miles de pasquines, prácticamente difamando al expadre Marco Arana, a [presidente regional] Gregorio Santos y a los dirigentes. Además, de las versiones de Lucho Guerrero están queriendo interrumpir esta mesa de escucha”, expresó a Ideeleradio.

“Hay una provocación, tanto de la minera Yanacocha como de este colectivo que lidera Lucho Guerrero, a raíz de eso la juventud ha tomado una medida de acción como respuesta. Me he comunicado con ellos y les he pedido que demuestren que su medida será pacífica y creo que, en ese sentido, no vamos a llegar a mayores”, justificó.

Cabe precisar que los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea arribaron esta mañana a la ciudad de Cajamarca para facilitar un entendimiento entre el Ejecutivo y las autoridades que se oponen al proyecto Conga.

No hay comentarios: