jueves, 5 de julio de 2012

Cajamarca: Velan a comunero en plaza de Hualgayoc

Hualgayoc (Virgilio Carranza).- Los restos del ciudadano Joselito Vásquez Jambo (28), quien murió de un disparo en el tórax durante las protestas en Bambamarca, son velados en la plaza principal de Hualgayoc, ante la presencia de más de dos mil manifestantes, pese al estado de emergencia que rige en esta ciudad.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los comuneros, provenientes de las partes altas de la provincia de Hualgayoc, improvisaron antes un mitin en la plaza de armas al promediar las 11:30 horas. Entre gritos y arengas se escuchó “Joselito orgullo del Perú”, “Ollanta asesino mataste a mi hermano”, entre otras expresiones de dolor.

Además, los comuneros desde tempranas horas colocaron velas frente a la puerta principal de la Iglesia Matriz en señal de duelo y solidaridad con los familiares de la víctima, Joselito Vásquez Jambo. Trascendió que la población colocará hoy por la noche una vela en cada inmueble de Bambamarca.

Mientras tanto, un reducido grupo de agentes del orden permanece en los alrededores de la plaza de armas en calidad de espectadores, para evitar un nuevo enfrentamiento físico con los civiles que rechazan el proyecto Conga.

En la víspera se registró un enfrentamiento por más de cinco horas, entre manifestantes y agentes del orden, cuyo saldo lamentable fue un muerto, Joselito Vásquez Jambo, y 13 heridos de gravedad.

No hay comentarios: