miércoles, 11 de julio de 2012

Ayacucho: Peritos del IML exhumaron 18 cuerpos en Putis

Ayacucho (Carol Quicaña).- Peritos del Instituto de Medicina Legal, bajo la dirección de la fiscal Cristina Olazábal, exhumaron los restos de 18 personas naturales de Putis, en la provincia de Huanta, las cuales habrían sido asesinadas por agentes del Estado hace 28 años, informó Henry Mercado, abogado de Paz y Esperanza.

“Muchos murieron huyendo de Sendero Luminoso, refugiados en cerros, cuevas. En estas huidas fueron atacados por agentes del Estado. Lo más lamentable es la gran cantidad de niños y mujeres asesinados, además de familias enteras desaparecidas”, expresó a la corresponsal de Ideeleradio.

De acuerdo a las investigaciones que desarrollada la Asociación Paz y Esperanza, patrocinadora del caso Putis, en la zona se encontrarían más de 300 restos por recuperar, los que están en un aproximado de 18 fosas.

Los restos humanos, rescatados de dos fosas ubicadas en Qenhuahuaycco, fueron recuperados con muchas dificultades debido a la lejanía y peligrosidad del lugar. Esta última exhumación se desarrolló tres semanas después de otro descubrimiento que se desarrolló en Moyorcco, donde se ubicaron los cuerpos de cinco mujeres y cinco de niños.





No hay comentarios: