miércoles, 18 de julio de 2012

Ayacucho: Nacionalistas acatan plantón y exigen puestos de trabajo

Huamanga (Chano Yaranga).- Más de 100 militantes del Partido Nacionalista de Ayacucho acataron esta mañana un plantón frente al local Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), exigiendo al presidente Ollanta Humala puestos de trabajo en los programas sociales.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Guillermo Camasca Mijahuanca, uno de los manifestantes, señaló que el jefe de Estado debería apoyar a los militantes que promovieron su candidatura y no a personas de otras agrupaciones políticas, en referencia al Partido Aprista, Perú Posible y Fuerza 2011.

“Es claro que estamos en un gobierno nacionalista y el nacionalismo requiere de gente que se ha fajado para que Ollanta sea presidente. Me parece que los perdedores que son los apristas, fujimoristas y toledistas, son los que están gobernando, en ese sentido, exigimos al Presidente que nos dé la oportunidad laboral a los nacionalistas”, expresó.

“Es una pena e indignación. Nos merecemos una oportunidad, pero qué es lo que dicen estos apristas [que están en Juntos-Ayacucho] que nosotros somos mendigos de trabajo. Por ejemplo, el nuevo jefe que va a tomar posesión de esta oficina es también aprista. Los nacionalistas no tenemos la oportunidad”, refirió.

No hay comentarios: